Alexa Moreno clasifica para final de gimnasia en Australia


Alexa Moreno clasifica para final de gimnasia en Australia en la antesala de los Juegos Olímpicos



Alexa Moreno, la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un mundial de gimnasia, clasificó a la final de la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en Melbourne, Australia.

Moreno entró en la plaza ocho con una suma de 13.416 unidades, informó el Comité Olímpico Mexicano.

En la etapa de clasificación, el primer sitio fue para la coreana Yeo Seojeong, quien sumó 14.400 unidades; seguida de la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.233, y de la china Linmin Yu, con 13.783 puntos.

El evento que se realizará el sábado 23 de febrero en Melbourne, Australia, otorgará puntos para el ranking internacional en su camino a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 11 de agosto del 2020.

Alexa Moreno convirtió en 2018 en la primera deportista que gana una medalla para México en Mundial de Gimnasia Artística Femenil.

El campeonato se celebró en Doha, Catar, donde de acuerdo a ESPN Alexa realizó una puntuación de 14.508 en su disciplina, y quedó en tercer lugar.

En el podio estuvieron a estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen, quienes quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Con información de Notimex

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.