Una sierra puede “derrotar” al muro de acero que Trump quiere construir


Una sierra puede “derrotar” al muro de acero que Trump quiere en la frontera con México

sierra-derrotar-muro-acero-trump


El prototipo de un muro de acero que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca levantar en la frontera con México y que él mismo ha elogiado puede cortarse con una sierra, según el análisis que hizo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

De acuerdo con la cadena NBC News, una foto obtenida a través de una solicitud de información muestra que expertos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos fueron capaces de cortar la valla durante una prueba.

En 2017 inició en California la construcción de ocho prototipos para el muro, una promesa de campaña que hizo Trump. De materiales como el concreto y el acero, las vallas superan en altura al actual muro fronterizo.

Sin embargo, informó NBC, un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de febrero de 2018 demostró que los ocho prototipos de la zona de pruebas conocida como “Pogo Row” tuvieron vulnerabilidades.

El martes, durante su primera intervención presidencial solemne desde la Oficina Oval, Trump solicitó 5.7 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para la construcción de un muro en la frontera con México porque, afirmó, hay “crisis humanitaria”.
Trump afirmó que la fotografía del muro cortado responde a un diseño de anteriores administraciones, aunque este prototipo se construyó durante su administración.

“Es muy, muy dura, la pared que estamos haciendo y es muy, muy difícil de penetrar”, dijo el mandatario según la cadena de noticias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.