CROM sale al quite por despedidos de NISSAN | Newsweek México


CROM sale al quite por despedidos de NISSAN



Con ayuda de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), se inició una demanda colectiva de parte de siete trabajadores que fueron despedidos en el pasado mes de diciembre de la empresa automotriz Nissan.

Aunque la demanda sigue en proceso, los trabajadores ya se encuentran laborando gracias a un convenio de la CROM con varias empresas, declaró Jesús Enrique Ramírez Pérez representante de la CROM en Aguascalientes.

“Es una falta de humanidad por parte de las empresas japonesas el despedir con el pretexto de falta de producción”, expresó.

Agregó que de los despidos que se suscitaron el mes pasado, un total de 50 a 60 trabajadores ya son parte de la CROM, de los cuales la mayoría firmaron su renuncia teniendo un pago justo de su finiquito, comentó Enrique Ramírez.

Manifestó que los trabajadores que están despidiendo por parte de Nissan son los que tienen mayor tiempo en la empresa, aparentemente para deshacerse de la antigüedad en la empresa y de individuos que estaban inconformes con su sindicato.

“Tenemos un problema con Nissan están recortando trabajadores, pero siguen contratando operarios”.

De los siete casos que no firmaron renuncia, aseguró que se tiene confirmado que fueron boletinados a varias empresas del ramo industrial para negarles la contratación en cualquier otra empresa en la que buscaran trabajo.

“El sindicato de Nissan no ha dado la cara”, refirió.

Bajo petición de trabajadores despedidos, la CROM ha iniciado una bolsa de trabajo, haciendo alianzas con varias empresas locales de las cuales han salido un aproximado de cien plazas disponibles.

El representante de la Confederación reveló que buscarán darle trabajo todos los que salgan despedidos de dicha empresa, pero aclaró que no será inmediatamente ya que no todas las empresas con las que tienen alianza están contratando en este momento, pero esto se dará con tiempo.

Enrique Ramírez declaró que a partir de estos acontecimientos hay más acercamientos por parte de los trabajadores a la CROM, por lo cual ha crecido el número de trabajadores cromistas y dejó ver su interés por ser un sindicato en apoyo a Nissan.  

CROM y ninis buscan progresar juntos

El representante de la CROM manifestó que están en toda disposición de sumarse a los trabajos del programa federal de “jóvenes construyendo el futuro”, en el que ya han tenido capacitaciones y por ahora solo una de las empresas con las que se tiene alianza ya pidió formar parte de dicho programa.

“Desde la CROM siempre se  ha demandado que este grupo tenga oportunidades de trabajo y es necesario que los empresarios tengan la voluntad de incorporarlos al trabajo, no podemos hacer más que sumarnos a la estrategia ya que al cabo de un año los jóvenes que sean tutoriados podrán quedarse a trabajar en las empresas que forman parte de la confederación” finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.