AMLO asegura que ahora sí llegará la gasolina a Jalisco


AMLO asegura que ahora sí llegará la gasolina a Jalisco



A casi un mes del inicio de la contingencia por la escasez de gasolina en el país, Jalisco es una de las entidades en donde las estaciones de servicio continúan padeciendo de la falta del hidrocarburo, además, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró, igual que la semana pasada, que esta semana se normalizará la venta de gasolina en la entidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que el abasto de gasolina en la entidad estaría resuelto para esta semana. Señaló que hay espacios como el Estado de México o la Ciudad de México donde ya está regularizado el suministro de combustible, pero hay otros lugares en donde no se ha logrado reestablecer de manera satisfactoria, como es el caso de Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló este fin de semana en redes sociales que el abasto de gasolina ha ido mejorando, principalmente en el área metropolitana de Guadalajara, sin embargo, está lejos de solucionarse por completo.

Señaló que este fin de semana, la ciudad de Guadalajara recibió nueve millones de litros de gasolina por medio de 50 mil barriles enviados por tierra y 12 mil por ductos, lo cual ayudó a subir de 20 a 30% la cantidad de gasolineras abastecidas.

Agregó que en regiones como Costa Sur tienen un desabasto total de gasolina.

Mientras tanto, este mismo fin de semana, integrantes de un grupo autodenominado “Chalecos Amarillos” (en referencia al movimiento originado en Francia que protesta por el alza en los precios de la gasolina en aquel país) se manifestó en calles de Guadalajara por el desabasto del hidrocarburo.

La manifestación, que llegaba a unas cien personas, desconoció a una anterior alusiva al mismo movimiento europeo y entregó una carta al gobernador Enrique Alfaro en la que pedían parar con el desabasto de gasolina.

Las pancartas que presentaron los manifestantes pedían bajar el impuesto a las gasolinas y evitar el desabasto, aunque algunas otras también atacaban al socialismo, el cual calificaron como una vía a la pobreza.

También puedes leer: La pobreza de los ‘huachicoleros’

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.