1946, 1979, 1980... archivos periodísticos


1946, 1979, 1980… archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

1946

La revista consideró a ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, como sentimental, “pero escrita, dirigida y actuada con tanta habilidad, que quieres creerla”. Al público le tomó un tiempo estar de acuerdo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Capara era el amo en Hollywood de las obras populistas (como Caballero sin espada), pero su primera película después de regresar, con su actuación triunfante de James Stewart como el desesperanzado buen samaritano George Bailey, no resonó –al principio. La carrera de Capra nunca se recuperó (murió en 1991), pero la película se convirtió en un clásico estadounidense, así como la favorita para Capra de sus películas.

1979

Newsweek trazó el perfil de 52 ciudadanos y diplomáticos estadounidenses cautivos de los milicianos quienes apoyaban la Revolución Iraní: un “desafío arrogante a la comunidad mundial”, dijo el presidente Jimmy Carter. Muchos creen que la crisis le costó un segundo período; los rehenes fueron liberados en 1981, horas después de que el presidente Ronald Reagan dio su discurso inaugural.

1980

El otrora “ingenio insolente y el alma sardónica de los Beatles… fue asesinado en el umbral de su puerta por un joven confundido y suicida”. El artículo describió la pena masiva afuera del apartamento de John Lennon y Yoko Ono en la Ciudad de Nueva York, donde los fans “estuvieron por horas en una vigilia llena de lágrimas”. Su asesino, Mark David Chapman, sigue en prisión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.