"No hay palabras para mi horror": Anne Hathaway y Rihanna condenan el uso de gas contra migrantes | Newsweek México


“No hay palabras para mi horror”: Anne Hathaway y Rihanna condenan el uso de gas contra migrantes



La actriz Anne Hathaway y la cantante Rihanna lamentaron que el gobierno de Estados Unidos lanzara gases lacrimógenos contra los migrantes centroamericanos que trataron cruzar hacia territorio estadounidense, el domingo pasado a través de la frontera con Tijuana.

“Mi país lanzó gas a niños. No hay palabras para mi horror”, publicó Hathaway en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que se observa a una madre migrante escapando del gas junto a sus hijos.

Ella agregó que la única respuesta ante un hecho como ese, el “uso monstruoso de la fuerza” contra solicitantes de asilo y niños, es “la condena, la verguenza y la rabia”.

“Para aquellos que todavía quieren votar por el hombre que recomienda usar fuerza letal contra familias que escapan de violencia y persecución, ¿esta es la política que quieren?”, cuestionó la actriz en referencia al mandatario estadounidense, Donald Trump.

En el caso de Rihanna, le bastó una palabra para expresar su opinión sobre el uso de gas contra migrantes.

“Terrorismo”, publicó junto a una publicación de un periodista de AP sobre lo ocurrido, también en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

terrorism .

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

El músico Bruce Springsteen, en una entrevista con Esquire, dijo que lo hecho por la administración Trump en contra de los migrantes era “un crimen en contra de la humanidad”.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.