Colisión entre un auto y una limusina deja 20 muertos en Nueva York | Newsweek México


Colisión entre un auto y una limusina deja 20 muertos en Nueva York



Al menos 20 personas murieron tras una colisión entre dos vehículos, uno es una limusina, en el condado de Schoharie, cercano a la capital del estado de Nueva York.

De acuerdo con medios locales, uno de los vehículos que participó en el accidente -una limusina utilitaria deportiva- se precipitó cuesta abajo por una colina este sábado, embistiendo a peatones a las afueras de un café.

El conductor de la limusina, que trasladaba a 18 personas, no se detuvo como debía a la llegada a una intersección en “T”, donde la velocidad está limitada a 25 km/h, explicó el jerarca policial Christopher Fiore durante una rueda de prensa.

La limusina, una Ford Excursion de 2001, cruzó la intersección y se estrelló en el estacionamiento del Apple Barrel Country Store, un comercio muy frecuentado en esta región reputada por la belleza de sus bosques y lagos.

En el choque murieron el conductor y los 17 ocupantes de la limusina y dos peatones atropellados por el vehículo.

Todos los fallecidos son adultos, pero las autoridades no han dado precisiones sobre su identidad. Los cuerpos están siendo objeto de autopsias en el hospital de Albany, la capital del estado de Nueva York, situada a unos 50 km del lugar del accidente.

“Veinte muertos, es horrible”, declaró Robert Sumwalt, presidente de la agencia federal de seguridad en el transporte de Estados Unidos(NTSB), que llegó al sitio acompañado por un equipo de investigadores.

“Es el accidente de transporte más grave en este país desde 2009”, señaló.

Al igual que Fiore, Sunwalt se negó a especular sobre las causas del accidente y subrayó que “la investigación está recién comenzando”.

Según varios medios de comunicación, la limusina transportaba a un grupo de invitados a un casamiento. Sin embargo, Lester Andrews, familiar de tres de las víctimas, contó según The New York Times que no sabía por qué el grupo había rentado el automóvil, mientras que la hermanastra de otra víctima señaló que no estaba relacionada con una boda.

Jessica Kirby, de 36 años, gerente de Apple Barrel Country Store, dijo al Times que varios clientes en el estacionamiento murieron cuando fueron alcanzados por la limusina a medida que aceleraba cuesta abajo.

La Policía del Estado de Nueva York y la Oficina del Sheriff del Condado de Schoharie respondieron al accidente, que ocurrió justo antes de las 2 p.m. el sábado en la intersección de la ruta estatal 30 y la ruta estatal 30A, según la policía.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó el domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar.

De acuerdo con EFE,  la tienda realizó una publicación en Facebook en la que señala que “hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros”.

Según el Times, la policía del Estado dijo en un comunicado que “los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.