Alistan proyecto para presupuesto estatal del 2019 | Newsweek México


Alistan proyecto para presupuesto estatal del 2019



La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, está en los últimos detalles para entregar la propuesta del Paquete Económico 2019, a fin de que sea analizado y aprobado por los diputados locales en las próximas semanas, así lo declaró su titular, Jaime González de León.

En entrevista, manifestó ya terminó el encuentro con todas las instancias estatales, las que una a una presentaron su propuesta del recurso por recibir el próximo año, y en qué tipo de proyectos se estarían destinando.

“El día de ayer nos reunimos con los últimos que fueron el IEA y el ISSEA que son los que se llevan la mayor parte del presupuesto, ya tuvimos también una primera reunión de definiciones con el señor gobernador, ya nos marcó la línea de algunos temas y la intención es que la próxima semana a más tardar el viernes tengamos ya el borrador completo para la presentación de principio a fin al señor gobernador”, expresó.

Agregó que una vez aprobado por el mandatario estatal Martín Orozco, se trabajará en el documento final que se entregará a la actual Legislatura local, lo cual estima ocurrirá dentro de tres semanas.

Si bien la propuesta se trabajará bajo el presupuesto del año pasado, González de León destacó que todavía se desconoce cuál será el recurso federal y si éste podría afectar las cuentas públicas del estado.

“La semana pasada estuve en México con gente del próximo Secretario de Hacienda el doctor Carlos Urzúa y la verdad es que a los cuestionamientos que se les hizo, lo que manifestaron es que lo están trabajando que todavía no hay las definiciones y que están por salir esperemos que la próxima semana ya haya algo de información y tener más certeza de los recursos federales, mientras no pase eso, nosotros tenemos que actuar de manera conservadora y en ese actuar estamos tomando en cuenta prácticamente los mismos ingresos federales y con la situación de que pudieran ser menos”, concluyó.

El Paquete Económico 2018 para Aguascalientes aprobado el año pasado, fue de 20 mil 959 millones 545 mil pesos.

Para el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se estimó un gasto de 6 mil 428 millones 982 mil pesos, mientras que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), obtuvo 2 mil 327 millones 698 mil pesos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.