Trump comparte imagen de un menor en silla de ruedas para criticar a jugadores de la NFL | Newsweek México


Trump comparte imagen de un menor en silla de ruedas para criticar a jugadores de la NFL

trump-silla-ruedas-jugadores-nfl


El presidente estadounidense, Donald Trump, retuiteó una imagen que muestra a un niño en una silla de ruedas con el lema: “Si él puede pararse, tú también puedes”, en referencia a los jugadores de la NFL que no se mantienen de pie durante el himno nacional.

Su retuit el lunes por la mañana fue uno de una serie de memes que el presidente compartió, incluyendo otro que simplemente decía: “Gracias a Dios por Trump”, y varios acerca de jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el himno nacional para protestar contra brutalidad policial hacia personas de raza negra.

La imagen en cuestión muestra al niño en silla de ruedas tratando de ponerse de pie mientras la gente marcha con la bandera estadounidense. Dice: “Este niño intenta ponerse de pie para  el himno de EE. UU. sin usar sus piernas… Si él puede pararse, tú también puedes”.

La imagen proviene de Myron Leggett, un fotógrafo profesional que capturó a su sobrino Arek Trenholm en 2016 mientras intentaba pararse para el himno, informó The New York Post en su momento.

“Para todos ‘Aquellos’ que se niegan a mantenerse de pie ante Bandera de los Estados Unidos de América… este es mi sobrino Arek Trenholm, él tiene ‘espina bífida’ y usó sus brazos para ‘PARARSE’ desde su silla de ruedas mientras pasaba nuestra Bandera!!”, escribió Leggett en Facebook en ese momento.

El retuit del presidente de la imagen sucede después del primer fin de semana de la temporada de la NFL, durante el cual dos jugadores de los Miami Dolphins se convirtieron en los primeros jugadores en recibir la alabanza de la estrella del fútbol Colin Kaepernick, quien comenzó el movimiento arrodillándose para protestar por la injusticia racial.

“Su coraje hará avanzar al mundo”, tuiteó Kapernick. “¡Mis hermanos @kstills y @ ithinkisee12 continúan mostrando su fuerza inquebrantable luchando por los oprimidos! No han retrocedido, incluso cuando fueron atacados e intimidados. El amor está en la raíz de nuestra resistencia”, comentó.

Nike y su desafiante campaña que encendió a muchos (entre ellos a Trump)

Pero la muestra de solidaridad no agradó al presidente Trump, quien ha hablado abiertamente sobre sus sentimientos hacia los jugadores de fútbol que se arrodillan durante el himno y sugirió que deberían ser despedidos.

“Wow, los cuotas (televisivas) de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo de una comparación ya muy mala el año pasado. La audiencia disminuyó 13%, la más baja en más de una década. ¿Si los jugadores se pusieran de pie orgullosos de nuestra bandera y himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez las cuotas volverían? ¡De lo contrario, peor! “, escribió el presidente en un mensaje el domingo, que siguió un día después con la serie de memes sobre el tema.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.