Lo que sabemos sobre la muerte de Sinead McNamara a bordo del yate de un millonario mexicano | Newsweek México


Lo que sabemos sobre la muerte de Sinead McNamara a bordo del yate de un millonario mexicano



La modelo de Instagram Sinead McNamara, de 20 años y nacionalidad australiana, fue hallada inconsciente el viernes a bordo del yate Mayan Queen IV, una embarcación propiedad del millonario mexicano Alberto Baillères, que estaba en un puerto de la isla Cefalonia, en Grecia.

Los miembros de la tripulación encontraron el cuerpo de McNamara la madrugada del viernes en la parte trasera del yate. De acuerdo con sitio de noticias Kefalonia Press, los médicos intentaron revivir sin éxito a la modelo que había sido trasladada a un hospital en un helicóptero.

Aunque algunos medios reportaron que la evidencia apunta al suicidio, la causa de muerte no ha sido revelada oficialmente y la investigación de la policía griega se encuentra en proceso, según The Guardian.

Happy little 🍩

Una publicación compartida por Salt Bby 💦 (@sineadmcnamara) el

McNamara, originaria de Port Macquarie, Australia, tenía más de 14 mil seguidores en Instagram y había sido empleada como miembro de la tripulación del yate de 93 metros, propiedad del magnate minero Alberto Baillères.

De acuerdo con la lista de Forbes, el empresario es el tercer mexicano más rico de México, con una fortuna de más de 9 mil millones de dólares. Preside Industrias Peñoles, la segunda compañía minera más grande del país y controla la cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial y el gerente de fondos de pensiones Grupo Profuturo.

Según los informes, Baillères no estaba en Grecia cuando murió McNamara, pues había abandonado la embarcación el martes, y sólo había miembros de la tripulación.

Sin & Gyps take on the South Coast 🐾 No better time then time with my family, love you magoza W/ @laurenmaycarr

Una publicación compartida por Salt Bby 💦 (@sineadmcnamara) el

La mujer publicaba en Instagram sobre sus actividades y viajes en el bote. Hace dos semanas publicó: “Llévame de vuelta a donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo”. Las palabras acompañaban a una imagen en la que aparecía en un quad griego.

En una publicación del mes pasado, escribió: “Vivir y trabajar en un bote viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Sí, creo que lo tengo bastante bien”.

Sus amigos han expresado su dolor en las redes sociales. El australiano YouTuber Alex Hayes, que era amigo de McNamara, compartió un tributo, a través de una historia de Instagram, a sus 650,000 seguidores, reportó la BBC. “La vida es tan preciosa”, escribió Hayes. “Se fue demasiado pronto. Un ser humano tan bello. Querrá todos nuestros recuerdos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.