El mundo fit y la comida saludable cada vez crecen más, y a la par aumentan los mitos sobre la salud. La proteína en polvo es consumida por su fama de aumentar el músculo, mejorar el rendimiento y bajar de peso; ¿pero eso será cierto?
El resultado que buscas depende del conjunto de decisiones que tomes. Esto quiere decir que si tomas licuado de proteína para aumentar músculo, pero no realizas ejercicios que rompan estas fibras musculares, nunca verás un cambio.
Para aumentar músculo debes realizar ejercicios de alto impacto para el músculo que rompan las fibras musculares y, después, dejarlo descansar durante 48 horas. Además, debes alimentarte correctamente y tomar tu licuado de proteína después del ejercicio.
Por otro lado, si tu propósito es bajar de peso y haces actividad física, pero tomas la proteína y comes lo que solías comer antes de comenzar con los licuados, jamás verás un cambio.
Para que la proteína en polvo esté a tu favor y puedas bajar de peso debes de hacer lo siguiente:
—Consumir menos calorías de las que gastas para que haya un déficit. La proteína en polvo te ayudará a sentirte sin hambre durante más tiempo por su alto contenido de aminoácidos, por lo que podrías comer menos calorías.
—Examina que la proteína que elijas tenga los menos ingredientes posibles, que no contenga azúcar y que aporte menos de 200 calorías por porción.
—Debes de tener mucho cuidado e informarte con un profesional antes de tomar cualquier suplemento, ya que esto podría afectar tu salud.