Piden a jóvenes dar 30 Segundos por México | Newsweek México


Piden a jóvenes dar 30 Segundos por México



Quince jóvenes mexicanos tendrán oportunidad de tomar un curso en The Center, en el Massachusetts Institute of Techology, gracias a la iniciativa lanzada con AT&T en México y New Ventures,  30 Segundos por México y cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto.

 

¿Pero de qué se trata? Es un programa que busca a jóvenes con el objetivo de impactar de forma positiva a México, a través de la tecnología e innovación.  ¿Cómo lo harán? Con un video de apenas 30 segundos donde exponan su propuesta para resolver problemáticas de índole social o medioambientales.

“Las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales, que culminará con un programa educativo en Boston”, dijo Armando Laborde, socio de New Ventures, mediante un comunicado.

 

La iniciativa 30 Segundos por México se divide en tres etapas:

1.- Ingresar a www.30segundospormexico.mx y compartir el video de 30 segundos, grabado con celular, detallando su propuesta; además, lo podrán ampliar a través de un cuestionario.

 

2.- Se seleccionarán a 50 jóvenes, quienes tomarán talleres o bootcamps en distintas ciudades, a nivel nacional. Recibirán asesorías del equipo de New Ventures y emprendedores.

 

3.- Después de esta fase, se elegirán a 15 jóvenes para que viajen a Boston y tomen un curso en The Center en el MIT, para identificar herramientas que impulsen el desarrollo de su proyecto.

La convocatoria está abierta desde el 9 de julio y hasta el 30 de agosto. Los requisitos son ser mexicanos de entre 18 y 29 años, tener pasaporte y visa vigente hasta mayo de 2019 y hablar inglés.


“En AT&T en México buscamos agentes de cambio y generamos conexiones como la que establecimos con New Ventures y The Center en el MIT. Queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología.”, afirmó la Gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T, México, Alejandra Menache.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.