En solo 36 horas, mariguana sintética causa más de 80 casos de sobredosis en EE.UU.


En solo 36 horas, mariguana sintética causa más de 80 casos de sobredosis en EE.UU.



Tres sospechosos bajo arresto y más de 80 personas hospitalizadas por sobredosis, es el saldo que ha dejado el consumo de mariguana sintética en New Heaven Park, Connecticut.

ABC informó que desde la mañana del viernes el número de emergencia 911 recibió varias llamadas de emergencia, ya que al menos 26 personas sufrieron una sobredosis de la droga también conocida como K-2 en unas pocas horas.

También  se informó que otras 71 personas sufrieron de una aparente sobredosis y fueron transportadas a hospitales locales, según informó el oficial de policía local, David

Hartman, durante el miércoles.

Para el día jueves, el número de sobredosis escaló a más de 80 de acuerdo al titular de la policía de New Heaven, Anthony Campbell.

Las autoridades expresaron que los principales síntomas de las víctimas fueron alucinaciones, presión alta, dificultad para respirar, vómito e inclusive perder el conocimiento.

“Las sobredosis se concentraron inicialmente en New Haven Green. Pero  el incidente comenzó a extenderse a diferentes partes de la ciudad donde se encontraron más personas. Las víctimas recibieron varias dosis de naloxona, un antídoto para las sobredosis de narcóticos, tanto en la escena como en el hospital. New Haven es proveedor de servicios para las personas que luchan contra las adicciones. lo que provocó que personas de otras comunidades busquen recursos allí”, dijo Campbell a la ABC.

(Con información de ABC).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.