Desde el espacio: Fotos muestran los devastadores incendios de California

Desde el espacio: Fotos muestran los devastadores incendios de California



Mientras los bomberos combaten incendios de California desde tierra, astronautas de varios países a bordo de la Estación Espacial Internacional han compartido fotos de cómo se ve la fuerza destructiva a 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

Ricky Arnold, un astronauta estadounidense, compartió dos fotos de los incendios a través Twitter y escribió que el “humo ondulante” se extendía hacia el este con rumbo a las Montañas Rocosas.

Una vista de los incendios forestales de California desde el espacio. FOTO: Ricky Arnold

El incendio del Mendocino Complex, formado por el incendio Ranch y River, se ha convertido en el mayor incendio forestal en la historia del estado y ha quemado más de 120,000 hectáreas. Más de 220 estructuras han sido destruidas a causa del incendio, y otras 9,000 están amenazadas debido a que el fuego arrasa y solo hay un un 47% de contención.

LEE TAMBIÉN: Una llanta ponchada causó el incendio que ha dejado seis muertos en Carr

“Los incendios forestales en California son reconocidos como los más grandes en la historia del estado”, tuiteó el astronauta ruso Oleg Artemyev. “Es muy difícil observarlo, quiero que la gente gane lo antes posible en esta lucha contra el fuego”, dijo.

El humo del incendio del Complejo Mendocino era tan pesado que obstruía las vistas del satélite Aqua de la NASA. Otra foto del satélite muestra incendios múltiples en rojo y una capa de humo que cubre una gran parte del área.

FOTO: NASA/Goddard Space Flight Center Earth Science Data and Information System (ESDIS)

Manchas rojas en la imagen tomadas desde un satélite de la NASA muestran donde un incendio forestal está ardiendo activamente. FOTO: NASA/Goddard Space Flight Center Earth Science Data and Information System (ESDIS)

El incendio de Carr, que se está quemando al norte del incendio del Mendocino Complex, se ha extendido a 70,00 hectráreas desde que comenzó el 23 de julio. Más de 1,500 estructuras han sido destruidas y ocho personas, incluidos varios bomberos, han muerto a causa del incendio.

Más de 38,000 hectáreas han sido quemadas por el incendio de Ferguson, que comenzó el 13 de julio y ahora está contenido un 79%. Dos personas murieron durante el incendio, otras 14 personas resultaron heridas y 10 estructuras fueron destruidas.

Una fotografía, tomada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst, muestra el humo de los incendios Ferguson y Carr.

El incendio de Carr y el fuego de Ferguson son fotografiados desde el espacio. FOTO: NASA

Junto con estos tres incendios principales, California está luchando contra otros 16 incendios, quemando más de 12,000 hectáreas en todo el estado. Una foto del incendio de Ranch capturado desde el espacio muestra una densa columna de humo proveniente del incendio. Si bien gran parte del daño ocasionado por los incendios forestales se limita a California, la NASA señaló que las imágenes satelitales han capturado las capas límite de humo de los incendios que se extienden a unas dos docenas de estados.

“California ardiendo. Estos incendios son aterradores de observar, incluso desde el espacio”, tuiteó Gerst. “Aquí hay un llamado de atención desde el espacio a todos los bomberos de este planeta, mis antiguos colegas. ¡Tengan cuidado mis amigos!”.

Algunas de las imágenes más impactantes fueron publicadas en Twitter por Artemyev y muestran grandes áreas que están siendo afectadas por el humo denso.

Humo de un incendio forestal en California cubre un área del estado en una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional. FOTO: Oleg Artemyev

El humo de los incendios forestales de California se ve cubriendo parte del estado en una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional. FOTO: Oleg Artemyev


Una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra nubes de humo que provienen de los incendios forestales en California. Foto: Oleg Artemyev

Más de 10,000 bomberos están trabajando para extinguir las llamas que arden en la demarcación y se espera que algunos de los incendios estén totalmente contenidos para el 1 de septiembre. Las imágenes de la NASA se actualizan dentro de las tres horas de observación para proporcionar información sobre cómo se ve la Tierra “ahora mismo”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.