Hirving 'el Chucky' Lozano, el jugador más brillante del Rusia 2018


Hirving ‘el Chucky’ Lozano, el jugador más brillante de Rusia 2018

Lozano


A pesar de la eliminación de la selección mexicana en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, hubo un jugador azteca que acaparó la atención del mundo y ha sido reconocido como la estrella más brillante del torneo, se trata de Hirving el Chucky Lozano.

De acuerdo con el portal deportivo británico Four Four Two (FFT), el extremo mexicano encabeza la lista de los 10 jugadores más brillantes del campeonato mundial por sus habilidades futbolísticas y su corta edad (22 años), cualidades que lo convirtieron en pieza clave para los triunfos del Tri.

“México puede haber fallado una vez más al no romper su maldición de segunda ronda, pero al menos produjeron la estrella más brillante del torneo. El extremo Hirving Lozano fue una figura instrumental en la clasificación de su equipo del Grupo F”, destaca la publicación.

También resaltan el trabajo hecho por el joven mexicano en la delantera del equipo acompañando a Javier Hernández; con una participación decisiva en el triunfo contra Alemania y un trabajo sobresaliente en el cotejo contra Corea del Sur.

“El Chucky Lozano fue también influyente para obtener el título de la Eredivisie con el PSV en la temporada pasada, anotando 17 goles en 29 apariciones. Pero con equipos como el Barcelona rondando en el mundial, parece poco probable que el jugador de 22 años permanezca más tiempo para ayudar al equipo holandés a conservar su título”, detallan.

El surgido en las fuerzas básicas del Pachuca quedó por encima de jugadores como: Takashi Inui (Japón); Aleksandr Golovin (Rusia); Ante Rebic (Croacia), y Juan Quintero (Colombia).

A pesar de los rumores que colocan a Lozano en grandes equipos de Europa, entre ellos el Barcelona, Real Madrid y el Machester United, el PSV no se ha pronunciado al respecto, pero se dice que el Chucky estaría cotizado en no menos de 40 millones de euros.

Esta es la lista completa de los 10 jugadores estrella de Rusia 2018.

1. Hirving Lozano (México)

2. Takashi Inui (Japón)

3. Aleksandr Golovin (Rusia)

4. Ante Rebic (Croacia)

5. Juan Quintero (Colombia)

6. Benjamin Pavard (Francia)

7. Rodrigo Betancur (Uruguay)

8. Moussa Wague (Senegal)

9. Cho Hyun-Woo (Corea del Sur)

10. Viktor Claesson (Suecia)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.