Gana coalición de AMLO 6 de las 12 diputaciones para Nuevo León; PRI solo una | Newsweek México


Gana coalición de AMLO 6 de las 12 diputaciones para Nuevo León; PRI solo una



La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido fundado por Andrés Manuel López Obrador; del Trabajo (PT); y Encuentro Social (PES), obtuvo seis de las 12 curules en disputa en Nuevo León.

 

Los primeros seis congresistas federales ganadores son María Guillermina Alvarado Moreno, por el Distrito 2; José Luis García Duque, por el 3; Santiago González Soto, por el 5; Laura Érika de Jesús Garza Gutiérrez, en el 7; Ernesto D’Alessio, en el 8; y Sandra Paola González Castañeda, en el 12.

 

El cómputo oficial de la elección para diputados federales concluyó lo previsto en los resultados preliminares, las curules legislativas restantes se reparten entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), 5 y 1. respectivamente.

 

Los blanquiazules triunfantes son Hernán Salinas Wolberg, en el Distrito 1; Ricardo Flores Suárez, en el 4; Annia Sarahí Gómez Cárdenas, en el 6; Martín López Cisneros, en el 10, y Alfonso Robledo Leal, en el 11; por el PRI va Juan Francisco Espinoza Eguía, en el Distrito 9.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.