En 6 días, balean a 5 en Tulancingo | Newsweek México


En 6 días, balean a 5 en Tulancingo



María Antonieta Islas
Tulancingo

Del 13 al 18 de julio, en las colonias Plan de Ayala, Napateco y Vicente Guerrero, un hombre fue encontrado muerto, con dos impactos de bala, y cuatro más resultaron heridos tras ser atacados con armas de fuego.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Manuel Martínez Dorantes, informó que los vecinos han exigido que se implementen operativos de despistolización, por los hechos registrados durante estas dos últimas semanas.

El funcionario dijo que, a pesar de no tener una estadística, al mes detienen y ponen a disposición de las autoridades entre una y dos personas por portar armas de fuego.

Recordó que el pasado viernes, en el estacionamiento de una tienda departamental, aseguraron a dos varones, quienes, al interior del vehículo que tripulaban, llevaban dos armas de fuego abastecidas con 11 y 9 cartuchos, calibre 40 milímetros; además, dos cargadores con 10 cartuchos, cada uno, de similar medida.

Indicó que los operativos de revisión a personas y automotores son permanentes y no tienen lugar fijo, lo cual ha permitido que concreten detenciones en distintas demarcaciones del municipio.

El edil Fernando Pérez Rodríguez, en entrevista, aseveró que mantendrán los filtros de revisión.

Ambas autoridades pidieron a la población que, además de denunciar al 911 y al 089, coopere con las revisiones que se llevan a cabo para prevenir delitos.

Registran 3 baleados en Tulancingo

  • El 20 de febrero, un hombre, de 32 años de edad, fue acribillado por 10 sujetos que arribaron hasta su domicilio a bordo de dos camionetas y un vehículo compacto, en los cuales huyeron tras balear a su víctima cuando esta corría para ponerse a salvo
  • El 17 de abril, en la colonia Hidalgo Unido, dos hombres fueron acribillados por cuatro sujetos que tripulaban un vehículo Nissan Tsuru, blanco, con vidrios polarizados, en el cual se dieron a la fuga
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.