Tiene anexo de PGJH dos años sin funcionar | newsweekespanol.com

Tiene anexo de PGJH dos años sin funcionar



A más de dos años de que fue edificado el Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en Santiago Tulantepec, el anexo regional se ha convertido en un elefante blanco, pues no brinda atención judicial a la ciudadanía.

La administración estatal anterior concluyó el inmueble en marzo de 2016, con una inversión superior a 44 millones de pesos.

“Faltaba la red de agua, pero actualmente ya contamos con una en la parte de arriba”, dio a conocer la directora de Obras Públicas del municipio, Mary Yessica Dimas Lira.

“En caso de que se necesitara el servicio, sí se puede otorgar; en servicios públicos no hay ningún problema”, añadió la servidora.

“Hasta donde tengo conocimiento, la segunda etapa es el mobiliario y algunos trabajos al exterior del inmueble; pero en servicios públicos, no tenemos detalles. Ahorita no contamos con suministro de agua funcionando actualmente, pero sí lo podemos mandar, a lo mejor, de una cuadra más arriba”.

De acuerdo con la titular de Obras, el gobierno local lleva a cabo la gestión del pozo Carlos Aguilar, una fuente de abastecimiento nueva, en la zona de La Explanada, donde se ubica el anexo de la PGJEH.

“La procuraduría no nos ha dicho nada de cuándo podrá funcionar ya el inmueble”, expuso la funcionaria municipal.

En su momento las autoridades de la PGJEH aseguraron que el inmueble brindaría atención en el menor tiempo posible, debido a la carga de trabajo que existe en las agencias del Ministerio Público, y que en ocasiones atrasa la integración de carpetas de investigación.

  • El año pasado, la región de Tulancingo cerró con 5 mil 526 delitos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
  • En 2016 se iniciaron a nivel regional 3 mil 63 carpetas; es decir, en un año hubo un incremento de 2 mil 463 delitos, de acuerdo con la cifra oficial.

Nathali González I Santiago Tulantepec

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.