Zooey Deschanel: "¡Adorkable está escrito junto a mi cara! Pero no fue idea mía".


Zooey Deschanel: “¡Adorkable está escrito junto a mi cara! Pero no fue idea mía”.

zooey-deschanel-adorkable


En 2011, cuando se estrenó “New Girl”, algunos críticos se pusieron nerviosos: los carteles en que figuraba la estrella Zooey Deschanel enfatizaban a la jovencita ideal, delicada y locuaz (en poses súper estrafalarias, y casi siempre con flequillo), que popularizara en películas como “500 días con ella” y “Elf: el duende”. La suposición era: más de lo mismo. Pero, con el tiempo, Deschanel y Liz Meriwether -creadora de “New Girl”- transformaron el estereotipo de manera muy astuta: por supuesto, Jess sigue siendo una cursi que usa ropa brillante o con lunares; pero también es ambiciosa, independiente e inteligente. El programa de Fox, que estuvo a punto de terminar en mayo pasado, resurgió brevemente para una séptima temporada. Y lo hizo, sobre todo, para resolver la relación intermitente de Jess y Nick (Jake Johnson), cuyo destino se dará a conocer en el gran final del 15 de mayo. “Es divertido observarlos empeñarse en resolver -espero- los problemas que los mantienen separados”, dice Deschanel, quien anhela pasar más tiempo con sus hijos (Elsie Otter, de 2 años y Charlie Wolf, de un año), además de retomar su primer amor, la música. Con M. Ward, integra una mitad de She & Him, y el 25 y 26 de mayo interpretará “Belle” en el espectáculo “Beauty and the Beast in Concert”, en el Hollywood Bowl. “Actuar allí es un sueño hecho realidad”, confiesa la nativa de Los Ángeles.

—Si buscas en Google el término compuesto “adorkable”, una de las primeras cosas que aparece es una foto tuya en “New Girl”.

—¡Adorkable está escrito junto a mi cara! Pero no fue idea mía. Creo que fue una campaña de mercadotecnia muy ingeniosa para nuestra primera temporada. Aunque no me parece que sea representativa de la serie en su totalidad.

El programa fue creado, en parte, para que las mujeres tuvieran una voz cómica en televisión. ¿Han mejorado las cosas desde 2011?

—Cuando decidí hacer “New Girl”, me miraban como diciendo, “¡Ay! ¿Harás televisión?”. Era denigrante para los actores de cine. Pero ahora estamos en la época dorada de la televisión, con montones de personajes femeninos increíbles. No sé si eso tuvo algo que ver con “New Girl”, pero al menos estuve presente.

—Has dicho que la película animada de Disney, “La bella y la bestia” [1991] es una de tus favoritas de la infancia. ¿Hay una canción que sea tu favorita?

Me encantó “Belle”. Hice teatro musical antes de conseguir mi primer trabajo en actuación [en un episodio de “Veronica’s Closet, en 1998].

—¿Crees que los seguidores de “New Girl” alguna vez aprenderán las reglas del juego de beber True American?

—[Ríe] ¡No, nunca! Es deliberadamente confuso porque no es un juego.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.