El vehículo autónomo de Uber sí detectó a la ciclista, pero la ignoró: reporte


El vehículo autónomo de Uber sí detectó a la ciclista, pero la ignoró: reporte

vehiculo-autónomo-uber-ciclista


El vehículo autónomo de Uber que circulaba en Arizona, Estados Unidos, detectó a la ciclista Elaine Herzberg, pero “decidió” no reaccionar, por lo que la atropelló y mató, dijeron dos fuentes cercanas al tema según The Information.

De acuerdo con el portal, al igual que otros vehículos autónomos, el sistema de programación del Volvo XC90 tenía la habilidad de ignorar los objetos en el camino que no serían un problema para el auto –como bolsas de plástico–, llamados falsos positivos.

Una de las fuentes señaló que los directivos creen que esa fue la causa de que los sensores del auto de pruebas arrollaron a la mujer que cruzaba la calle en Temple, Arizona, el 18 de marzo.

Uber, sin embargo, no confirmó este informe. “No podemos comentar sobre los detalles del incidente”, dijo la empresa, según Reuters.

El accidente de marzo marcó lo que se considera la primera muerte de peatones que involucra a un vehículo autónomo y puso la tecnología de los vehículos autónomos bajo un intenso escrutinio. Para Uber, el incidente significó la suspensión de su programa.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que estaba investigando el incidente, aún no había publicado un informe oficial que detalla la situación. Recientemente, Uber contrató al ex funcionario de NTSB Christopher Hart para asesorar a la compañía sobre su “cultura de seguridad general”, según The Information.

El viernes, un automóvil Waymo autodidacta estuvo involucrado en un accidente en Chandler, Arizona, pero las autoridades dijeron que el automóvil no fue el causante de algún error.

“El vehículo Waymo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, comentó el Detective del Departamento de Información Pública del Departamento de Policía de Chandler, Seth Tyler, a Newsweek en ese momento. “[Un] vehículo de pasajeros plateado de Honda colisionó con el vehículo Waymo. El vehículo Waymo estaba en modo autónomo y tenía un ocupante sentado en el asiento del conductor. Ella sufrió heridas leves”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.