Now Reading:
A sus 45 años, Upaep entre las mejores universidades del país
Full Article 2 minutes read

A sus 45 años, Upaep entre las mejores universidades del país

Por: Natalia López

Puebla, Pue. Confiamos en que estos operativos, en los que incluso nosotros participamos, creen una zona con más luz, se pongan más cámaras de vigilancia y la autoridad pueda actuar de manera pronta y expedita. Existe la confianza en las instituciones para abatir y combatir los delitos, aseveró José Antonio Llergo Victoria, secretario general de la Upaep.

En ausencia del rector relató que el joven Luis Ángel Flores Hernández defendió a una alumna de ser secuestrada con arma de fuego al estar esperando el transporte público.

“El joven recibió un balazo en la pierna para proteger a la joven, por lo que la universidad se dio a la tarea de proveer atención médica; además de pensar en becarlo para poder estudiar una carrera universitaria y recompensar de alguna manera su generosidad”, afirmó.

Por lo tanto, en la ceremonia recibió de manos del presidente de la Junta de Gobierno, Juan José Rodríguez Posada, un reconocimiento al valor ciudadano por arriesgar su vida para preservar la de una de sus estudiantes.

“Con este acto simbólico queremos reconocer que en estos tiempos hay coraje, que en estos tiempos hay fuego que vive en nuestros corazones y que quiere seguir transformando a la sociedad”, dijo el académico en su mensaje.

A su vez, Llergo Victoria comentó que la Upaep es fruto de la visión de una sociedad civil organizada que buscó hace 45 años la alternativa para poder brindar una forma diferente de educación a los jóvenes.

“Hoy es una realidad potente, que se ha ido consolidando con apoyo de la sociedad. Algunos muestreos a nivel nacional, como el ranking América Economía nos posicionan hoy dentro de las 10 mejores universidades privadas de México, lo que para nosotros es de mucha satisfacción”, apuntó.

Para conmemorar su aniversario, la universidad realizó una misa y una ceremonia en la que participaron estudiantes, académicos y egresados; en la que al finalizar, partieron el significativo pastel.

Cabe destacar que la Upaep inició en la Exhacienda de La Noria en mayo de 1973 con dos carreras: Administración de Empresas y Arquitectura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.