Policías franceses se ponen pijamas para protestar contra las malas condiciones laborales


Policías franceses se ponen pijamas para protestar contra las malas condiciones laborales

policias-franceses-pijamas-condiciones


Tres policías franceses protestaron vestidos con pijamas y se acostaron frente a una comisaría en París contra las condiciones laborales, una manifestación que fue respaldada por más de 100 de sus colegas.

Coreando que merecen derechos sociales, los agentes criticaron el “mal estado” del departamento de policía francés rodeados de carteles que decían “Los policías tienen derecho a una vida privada”, informó Le Figaro.

De acuerdo con el medio, los oficiales cuestionaron las horas extraordinarias no remuneradas, ser llamados regularmente a trabajar durante sus días libres y verse obligados a trabajar muchas horas durante períodos de 10 días continuos.

Rocco Contento, miembro de un sindicato policial, dijo que él y sus colegas ya tuvieron suficiente. “Debemos abordar la incomodidad de la policía”, declaró, según L’express. Explicó que el departamento siempre le está pidiendo más a él y a sus colegas, y que no contribuye a su seguridad.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Francia reconoce a la organización mexicana IDEAS Ch’ieltik por su labor en Chiapas

“Descuidamos al ser humano”, agregó el oficial, criticando los cambios realizados bajo la dirección del ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb.

Francia se ha enfrentado a una ola de protestas en los últimos días, ya que los sindicatos de trabajadores en todo el país han organizado manifestaciones y huelgas en oposición a las nuevas políticas económicas del presidente Emmanuel Macron. Como resultado, se ha pedido a la policía que trabaje horas extras para sofocar las protestas, que a veces se vuelven violentas.

Teniendo en cuenta las tensiones y los temores, los policías se sienten sobrecargados de trabajo y sin apoyo.

“Terminas tu último día, crees que estás descansando al día siguiente y te llaman para que vuelvas al trabajo”, dijo un hombre que ha sido agente de policía durante 27 años. “No hay nada que decir, no puedes hacer nada, solo cumplir”, añadió.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.