Rescatan a empleados varados por la corriente | Newsweek México


Rescatan a empleados varados por la corriente



Jorge flores I Huejutla

Autoridades rescataron a tres trabajadores que quedaron atrapados por la creciente del río que cruza la comunidad Xiquila, en Huejutla, cuando sacaban piedras con maquinaria pesada y camiones de volteo.

El caso fue reportado al departamento de bomberos. Los elementos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para apoyar a los afectados.

En esa zona se está llevando a cabo el acarreo de material pétreo para la construcción de la autopista Huejutla-Pachuca. Cuatro empleados fueron sorprendidos por la creciente, pero Gabriel Alcántara Martínez logró escapar al dejar abandonado en el río el vehículo que tripulaba.

Los bomberos, corporaciones policiacas y lugareños apoyaron en las maniobras para rescatar utilizando una eslinga con la que cruzó uno de los rescatistas.

La primera intervención fue realizada cerca de las 14:45 horas. Asael Flores Redondo, camionero del poblado de Tehuetlán, dejó la isla donde permaneció más de dos horas.

Mientras, su compañero Salvador Hernández Pérez, de 57 años, vecino de Santa Fe, en Huejutla, y el tercero, del cual no proporcionaron datos, fueron sacados más tarde debido a la intensa lluvia.

Dos camiones de volteo y dos maquinarias quedaron atrapadas, una en la creciente a punto de ser arrastrada.

Autoridades de los municipios de San Felipe Orizatlán y Jaltocán reportaron que la lluvia sólo dejó algunas inundaciones en los domicilios, pero no se registraron pérdidas humanas ni daños materiales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.