Identifican a uno de los dos asesinos de sacerdote en Jalisco | Newsweek México


Identifican a uno de los dos asesinos de sacerdote en Jalisco



El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó que las primeras investigaciones en torno al asesinato del sacerdote, Juan Miguel Contreras en Tlajomulco, arrojaron la identidad de uno de los responsables.

 

“Bueno ya hay una línea de investigación, ya la fiscalía ya trae datos muy precisos y esperemos pronto tener resultados en ese sentido… ¿Ya hay una persona identificada?… si hay una persona identificada, pero sí quisiera por un tema sigiloso de la propia carpeta de investigación guardar eh toda la mesura”.

 

El párroco de tan sólo 33 años de edad fue ultimado a balazos por dos sujetos armados el viernes pasado dentro de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en el citado municipio.

 

 

Se trata del segundo religioso asesinado en menos de una semana en el país luego del homicidio a puñaladas del sacerdote Rubén Alcántara Díaz el pasado miércoles en el templo de Nuestra Señora del Carmen, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

El Centro Católico Multimedia (CCM) contabilizó 23 miembros de la iglesia católica asesinados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y de 1990 a la fecha suman 62 crímenes; un cardenal, 46 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.