Alista Coparmex debates entre candidatos de Aguascalientes | Newsweek México


Alista Coparmex debates entre candidatos de Aguascalientes



Coparmex Aguascalientes prepara al menos dos debates entre candidatos locales y federales antes de la elección del 1 de julio, adelantó el presidente del organismo, Raúl González Alonso, al presentar la Estrategia de Participación Electoral del sindicato patronal.

“Queremos un formato que nos permita interactuar un poco más con los candidatos. Afortunadamente, las reglas que antes nos marcaba la autoridad electoral ya son un poco más flexibles, en el que no sea un debate tan acartonado, que exista un intercambio de propuestas y una confrontación de ideas para que la ciudadanía pueda tener de dónde hacer una evaluación más adecuada. Al menos consideramos un debate para diputados y senadores y otro para los diputados del Congreso Local”, señaló González Alonso.

Aunque todavía no hay fechas tentativas para los encuentros, dijo, la intención es invitar al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y otras cámaras locales a sumarse al ejercicio.

En todo el país, Coparmex organizará 23 debates adicionales a los organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la etapa de campañas, incluido uno entre candidatos a la Presidencia de la República.

Sobre la agenda de la Confederación Patronal, el presidente estatal del organismo subrayó la reforma fiscal, la mejora de los salarios y la transformación de la PGR en una Fiscalía Autónoma.

“En el tema federal necesitamos que los candidatos a diputados y senadores se puedan suscribir a lo que Coparmex está demandando a nivel nacional. Una de las principales líneas de acción que tenemos es la reforma al artículo 102 Constitucional, que a nosotros nos gustaría que en este periodo legislativo fuera aprobada. Si así no fuera, nos gustaría mucho tener un compromiso de parte de ellos para que se reforme porque vemos que esta situación es impostergable. Creemos que el marco jurídico y el estado de derecho tiene que partir de que se pueda reformar el 102 Constitucional”, apuntó.

A nivel central, Coparmex impulsa el llamado Manifiesto México, que incluye siete exigencias dirigidas a los aspirantes a la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión en materia de empleo, finanzas y competitividad, seguridad, estado de derecho, educación, desarrollo sostenible e inclusión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.