Activista advierte práctica común del CJNG la disolución de cuerpos en Jalisco | Newsweek México


Activista advierte práctica común del CJNG la disolución de cuerpos en Jalisco



Carlos Cruz Santiago, activista de Red Retoño, advirtió que decenas de jóvenes en Jalisco fueron diluidos en ácido clorhídrico por miembros del crimen organizado pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

“Nosotros en Red Retoño, no solamente vemos que hay un tema de tres jóvenes. Hay un patrón de conducta en la región. Nosotros hemos atendido familiares que saben que sus jóvenes fueron disueltos en ácido, es un patrón de conducta del Cártel Jalisco Nueva Generación”, acusó el fundador de Cauce Ciudadano.

 

 

Al presentar la Agenda de Seguridad y Prevención, Cruz Santiago dijo que al investigar los casos se encontrarán más casas de seguridad donde realizan tales prácticas, lo que llevaría a los delincuentes y confiscación de los inmuebles.

 

El lunes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que los restos hallados en una finca de miembros ligados al CJNG pertenecen a Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá.

 

“Ese patrón de conducta tiene que ser modificado con investigación. Investigación que debe llevar al esclarecimiento en qué galón, en qué bodega, en qué casa de seguridad se hace eso”, enfatizó el defensor de derechos humanos.

 

Exigió investigaciones imparciales que contemplen a los actores políticos desde el más bajo, hasta el más alto nivel como el Gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, quien tiene señalamientos por corrupción.

 

“Seguramente no se hace porque hay vínculos políticos, seguramente. Sabemos y está documentado en Estados Unidos, que el actual Gobernador tuvo financiamiento del Cártel de Sinaloa”, recordó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.