Forjar un mejor futuro para todos los sectores sociales de Aguascalientes es, sin duda, una de las prioridades de Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por México al Frente”. Por tal motivo, buscará reforzar el trabajo legislativo que actualmente se realiza a favor de la zona rural.
Indicó que el campo, así como las familias que de él viven merecen contar con mejores oportunidades de desarrollo por ello, a través del Frente se promoverán acciones que lo fortalezcan y modernicen para elevar su productividad en pro de la economía de México.
Martín del Campo reconoció que en Aguascalientes desafortunadamente todavía existe un gran rezago en las comunidades rurales esto debido a la falta de infraestructura y servicios básicos; aunado a ello, durante su campaña ha podido detectar zonas y asentamientos irregulares, lo que en un futuro podría acarrear a sus habitantes problemas de índole legal.
“Si bien es cierto, no es algo que nos corresponde como legisladores o como Senadores pero sí el poderlos asesorar para que cuenten con escrituras, títulos de propiedad y por supuesto, que ya no estén en manos del ejido; entonces, ¿qué es lo que haremos?, por supuesto, un acompañamiento con ellos para que tengan esa certeza jurídica”.
Como Senador de la República, Toño Martín del Campo mantendrá una estrecha cercanía con los vecinos de estos poblados para apoyarlos a canalizar sus necesidades con las autoridades correspondientes y de esta forma puedan contar con la infraestructura adecuada para el acceso a servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, entre otros.
Asimismo, refirió que entre sus propuestas se encuentra agilizar y eficientar los trámites para la regulación de asentamientos, colonias o ejidos ya que actualmente la entrega de títulos de propiedad tarda hasta seis años, por lo que buscará también que se reduzcan de forma considerable estos tiempos.
“Es inconcebible, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es estar al pendiente y sobre todo, poder checar que los tiempos se reduzcan en los trámites, ya no podemos tener más burocracia, sino que tenemos que ayudar a facilitar y sobre todo, ver el método para que puedan tener sus tierras regulares.”
Finalmente, Martín del Campo aseguró que desde su trinchera y trabajando de la mano con Ricardo Anaya, brindarán todo su apoyo a los presidentes municipales para que puedan tener acceso a los recursos que sean necesarios para ejercer su labor en bien de la ciudadanía.