Al considerar que para el año 2030 vivirán en Aguascalientes más de 200 mil adultos mayores, Leo Montañez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 por la coalición Por México al Frente, destacó la importancia de impulsar leyes y políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
“La pirámide poblacional se está invirtiendo. En nuestro país cada vez hay menos jóvenes y más adultos mayores; por ello, necesitamos tomar decisiones, impulsar leyes y programas que garanticen su atención y cuidado”.
Comentó que en la entidad el número de adultos mayores aumentó 2.5 veces su monto en las últimas décadas, pasando de 42 mil a más de 105 mil de 1990 a 2014 y de acuerdo a las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para 2030 la cifra de adultos mayores aumentará a 203.3 mil personas.
“Estas cifras nos obligan a mejorar la capacidad institucional para combatir las condiciones de desigualdad en las que viven muchos adultos mayores; se deben impulsar programas y desde luego mejorar la atención e infraestructura de la seguridad social tanto en el ámbito de las pensiones como de salud.
Finalmente, Leo Montañez destacó que también se debe velar porque ningún adulto mayor experimente discriminación; que no padezcan violencia y que sus familiares puedan brindar los satisfactores necesarios para mejorar su calidad de vida.