Día Internacional de la Mujer 2018: Las películas feministas que transmiten Netflix, Hulu y Amazon prime


Día Internacional de la Mujer 2018: Las películas feministas que transmiten Netflix, Hulu y Amazon prime

películas-feministas-netflix-hulu-amazon


En el Día Internacional de la Mujer 2018, una conmemoración a las mujeres y sus logros que data de principios del siglo XX, las empresas de entretenimiento también se pusieron feministas. Aquí están las mejores películas para ver en Netflix, Hulu y Amazon Prime que reivindica la labor de las mujeres en el mundo.

Netflix

The Breadwinner (2017)

Este emotivo drama animado, de la cineasta Nora Twomey y la productora ejecutiva Angelina Jolie, trata sobre las dificultades de la vida real de ser una mujer joven en el estricto patriarcado de Afganistán controlado por los talibanes. Fue nominado a Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia 2018. .

Viendo Allred (2018)

Gloria Allred, abogada de derechos de las mujeres, ha dado duras batallas durante décadas y este documental original de Netflix, dirigido por Sophie Sartain y Roberta Grossman, arroja luz sobre sus contribuciones. En la era de #MeToo y Time’s Up, el trabajo de Allred que representa a las víctimas de acoso sexual –incluidas las mujeres que han presentado denuncias contra Donald Trump y Bill Cosby– no podría ser más relevante.

Moana (2016)

Las dos primeras películas en esta lista son excelentes, aunque no necesariamente divertidas para toda la familia. Si quieres entender a una joven feminista, Moana está disponible para transmisión. Esta princesa de Disney no se trata de romance o matrimonio; está aquí por la aventura, la familia y la ambición. Un buen mensaje para las jóvenes en el Día Internacional de la Mujer.

Tangerine (2015)

De Sean Baker, llega una encantadora comedia dramática sobre una trabajadora sexual transexual pobre que vive en Hollywood. Puede que recuerde esto como “la película de iPhone”, ya que se grabó por completo en un teléfono, pero su encanto es mucho más grande que eso.

Ella es hermosa cuando está enojada (2014)

Dirigido por Mary Dore en 2014, este documental es un curso intensivo sobre el feminismo estadounidense de la segunda ola. Hay mucha información atestada en 90 minutos, pero la entrega es súper digerible. ¡No hay nada de malo en educarte y entretenerte!

Hulu

Él me nombró Malala (2015)

Probablemente conozcas el nombre de Malala Yousafzai, la joven activista pakistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz a la edad de 17 años, y este poderoso documental, dirigido por Davis Guggenheim, cuenta su historia profundamente conmovedora. Yousafzai, que sobrevivió a un ataque talibán, se convirtió en una defensora de la educación de las niñas, haciéndolo realmente inspirador.

Carol (2015)

Todd Haynes adapta una historia de Patricia Highsmith sobre dos mujeres que se enamoran en la década de 1950 en la ciudad de Nueva York. Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, es el drama de la época lésbica que no sabíamos que necesitábamos.

Rooney Mara y Cate Blanchett en ‘Carol’. Foto: STUDIOCANAL

Lilo y Stitch (2002)

Hulu tiene una gran opción para el Día Internacional de la Mujer para las feministas más jóvenes: Lilo y Stich. Sí, el pequeño extraterrestre azul tiene una voz molesta que sus hijos imitarán durante días, pero la recompensa es la representación matizada y sincera de una niña poco convencional intimidada en la escuela. ¿Y la historia de amor de este clásico de Disney? El de dos hermanos Muévete, Frozen, Lilo lo hizo primero.

A League of Their Own (1992)

¡Geena Davis, Madonna y Rosie O’Donnell juegan al béisbol! Dirigida por Penny Marshall, esta película clásica de deportes de 1992 dramatiza la Liga Americana de Béisbol Profesional para Niñas de la vida real de la década de 1940, y es deliciosa. A pesar de lo que pueda decir el coprotagonista Tom Hanks, hay llanto en el béisbol.

Pero soy una animadora (1999)

Esta comedia romántica y satírica, dirigida por Jamie Babbit, trata sobre una adolescente (Natasha Lyonne de Orange Is the New Black) que es enviada al campamento de terapia de conversión gay donde aprende a abrazar y explorar su lesbianismo. No hizo mucho cuando se lanzó, pero Cheerleader se convirtió en un clásico de culto en la comunidad de mujeres amantes del sexo femenino.

Amazon Prime

La duquesa (2008)

En este drama dirigido por Saul Dibb, Keira Knightley interpreta a la aristócrata inglesa Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, una mujer poderosa en un mundo muy sexista.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 (2015)

Katniss Everdeen, el personaje de las novelas de Los juegos del hambre, la más vendida de Suzanne Collins, inspiró a una generación de jóvenes líderes con su historia de rebelión contra un gobierno opresivo. Jennifer Lawrence interpreta a Katniss en las adaptaciones de la película, y con suerte has visto las tres primeras de la serie porque Amazon solo tiene la cuarta.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en ‘The Hunger Games: Sinsajo parte 2’. Foto: LIONSGATE

Habitación (2015)

Basado en la novela de Emma Donoghue, Room protagoniza a Brie Larson como una mujer que ha vivido en cautiverio durante siete años, cinco de ellos con el hijo de su captor. (El papel ganó Larson The Academy Award.) Sin spoilers, pero creerás que las mujeres pueden hacer cualquier cosa cuando termines de ver esta película.

Llegada (2016)

No es estrictamente una película feminista, pero sí protagoniza a Amy Adams en un fantástico drama de ciencia ficción, así que lo contaremos. Las protagonistas femeninas tienden a ser raras en este género (a pesar de la soberbia Alien and Aliens).

Señorita ya que (2015)

Si te gusta una película de amistad reconfortante, echa un vistazo a esta comedia romántica protagonizada por Toni Collette y Drew Barrymore, dirigida por la directora pionera Catherine Hardwicke.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.