Desiste Zamarripa de impugnación en el PRI | Newsweek México


Desiste Zamarripa de impugnación en el PRI



El ex presidente municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, desistió a la impugnación que anunció presentaría tras contender internamente en el PRI por una diputación federal, y no ser elegido.

“El tiempo cerró el viernes, a final de cuentas decidimos no impugnar y trabajar en otras cosas que tenemos pendientes. Me senté con varios actores políticos en este tiempo, sobre todo porque pensaban que yo pedía que me acomodaran o negociar algo al respecto, les dije que no, que no tengo la intención de negociar nada, que era un proyecto del que yo estaba convencido y había decidió no impugnar para no desgastarme políticamente”, confirmó a Newsweek Aguascalientes.

El priista aseguró que dentro del partido existe mucha molestia por la falta de inclusión en la elección de candidatos federales, lugares que fueron ocupados por: Norma Esparza, ex presidenta estatal del PRI, para el Distrito 01; José Carlos Lozano, hijo del exgobernador Carlos Lozano, en el Distrito 02; e Ivonne González Martínez, del círculo político de Lorena Martínez, en el Distrito 03.

Para el senado, la fórmula única postulada por el Revolucionario Institucional, es de Lorena Martínez y Gustavo Granados, sobrino de Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Vi que los dados estaban cargados, ya se sabía quiénes eran los elegidos y en ese contexto ya no quise exponer luego que el proceso fue poco transparente, donde no te decían si todos habíamos cumplido los requisitos o más de alguno le habían faltado. Hay a quienes les faltaron requisitos y otros que sí cumplían con todos, fueron desechados. Ante este tipo de circunstancias, siendo evidentes las violaciones al procedimiento, decidí con el equipo de no hacer la impugnación”, añadió Zamarripa Delgado.

Por lo pronto, el ex funcionario se encuentra realizando una gira de trabajo con la militancia priista que se encuentra en los municipios del interior del estado.

“Estamos trabajando con la militancia para decirles cuáles son los nuevos retos de esta circunstancia y los nuevos retos del futuro. La confianza mía está en la militancia que me ha apoyado en los distritos federales”.

Agregó que no se sumará a ninguno de los grupos de trabajo de los elegidos para contender en el proceso electoral 2018, “mi idea es oxigenar al partido ante la polarización que se ha hecho”, dijo.

Finalmente, abrió la puerta para, de ser posible, trabajar con otros partidos que en recientes fechas le han extendido una invitación para unirse a sus filas, como Morena.

“No me han invitado de manera formal, hay muchas invitaciones que se han hecho a través de medios de comunicación y estoy agradecido (…) eso es innegable, sería algo interesante, lo analizaría, se valorará en las circunstancias necesarias”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.