Una abuela frustró un tiroteo en Washington un día antes del ocurrido en Florida


Una abuela frustró un tiroteo en Washington un día antes del ocurrido en Florida

tiroteo abuela


La policía de Everett, Washington arrestó este martes a un estudiante de 18 años que creen que planeaba un atentado en su secundaria.

Los agentes arrestaron a Joshua Alexander O’Connor en ACES High School por intento de homicidio y otros cargos, informó The Daily Herald.

La detención se logró gracias a su abuela, quien llamó temprano ese día al 911 y cuando los agentes llegaron a su casa, les mostró un diario de O’Connor en el que supuestamente trazaba planes para disparar a los estudiantes y usar explosivos caseros en la escuela, dijo la policía.

El arresto se produjo un día antes de que 17 personas murieran y otras 14 resultaran heridas en otro tiroteo escolar en Parkland, Florida que no estaba relacionado al planeado en Washington.

O’Connor escribió que quería que el recuento de muertes fuera lo más alto posible para que el tiroteo fuera infame, según los documentos judiciales.

Sus escritos incluyen detalles sobre la fabricación de bombas de olla a presión, la activación de granadas inertes y el despliegue de explosivos para un máximo de muertes, según documentos de la Corte.

“Necesito hacer que esto cuente”, escribió el joven estudiante. “He estado revisando muchos tiroteos/ bombardeos masivos (e intentos de bombardeos) / estoy aprendiendo de errores anteriores de tiradores”, escribió Joshua.

Los detectives que cumplían una orden de allanamiento en la casa de la abuela se apoderaron del diario del estudiante. Además encontraron un rifle en una caja de guitarra y granadas inertes, publicó The Associated Press.

La abogada defensora Rachel Forde verificó que el arma y las granadas eran de posesión legal. Dijo que las “reflexiones y revelaciones” en el diario de O’Connor no eran pruebas suficientes para respaldar una acusación de intento de asesinato.

Otra entrada, según Associated Press, supuestamente describía un robo a mano armada de una tienda de conveniencia en la que la policía cree que O’Connor participó el pasado lunes por la noche.

Se suponía que el dinero del robo ayudaría a financiar el tiroteo en la escuela, dijo el fiscal adjunto Andrew Alsdorf en la corte.

La fianza que la justicia estadounidense impuso a  O’Connor se fijó en 5 millones de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.