Una joven palestina enfrenta cargos tras ataque a soldado | Newsweek México


Una joven palestina enfrenta cargos tras ataque a soldado



Por Dana Dovey

La joven palestina de 16 años que fue filmada atacando a soldados israelíes fuera de su casa a principios de diciembre ha sido acusada de cinco cargos de agresión contra las fuerzas de seguridad. Su madre, que filmó el evento, fue acusada de asalto e incitación después de publicar el video de la adolescente en las redes sociales en el que insta a otros a protestar contra Israel con ataques de apuñalamiento o atentados suicidas.

El 15 de diciembre de 2017, Ahed Tamimi, de 16 años, y otra mujer identificada como su prima de 20 años, fueron filmadas en la aldea cisjordana de Nebi Salah, amenazando a dos soldados israelíes y luego golpeándolos en la cara. Según los relatos de los soldados, estaban de pie junto a la casa del Ahed cuando ella los empujó y los amenazó verbalmente, informó Haaretz. Se dice que Ahed dijo: “Fuera o te golpearé” antes de llevar a cabo su amenaza empujando a los soldados y pateándolos, golpeándolos en la cara y arrojándoles piedras. Ahed también está acusada de interferir con los deberes de los soldados al impedirles regresar a su puesto. En el video, los soldados no reaccionan ante los asaltos de las jóvenes, informó la BBC.

El evento fue filmado por la madre de Ahed, Nariman Tamimi, informó The Jewish Press. Después del ataque inicial contra los soldados, Nariman continuó filmando a Ahed difundiendo un mensaje de resistencia, en el que insta a otros a unirse a las protestas contra Israel.

“Nuestra fortaleza está en nuestras rocas y espero que el mundo entero se una para liberar a Palestina porque Trump anunció una decisión y deben asumir la responsabilidad de cada respuesta que recibamos de nosotros”, dice Ahed en su acta de acusación, informó Haaretz. . “Ya sea que se trate de un ataque punzante o de un atentado suicida o de lanzamiento de rocas, todos deben hacer algo y unirse para que nuestro mensaje llegue a quienes quieren liberar a Palestina”.

Esta no es la primera vez que Ahed ha estado en el ojo público este año. En mayo, ella fue acusada de interferir con soldados que intentaban arrestar a un manifestante arrojando piedras, informó Haaretz. Además, en junio, Ahed fue criticada después de que ella elogió a los tres hombres que mataron a la policía fronteriza Hadas Malka fuera de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén llamándolos “héroes”, informó Haaretz.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.