Steve Bannon se disculpa por comentarios sobre Trump Jr. | Newsweek México


Steve Bannon se disculpa por comentarios sobre Trump Jr.



El jefe de Breitbart, Steve Bannon, emitió una disculpa por sus comentarios en el explosivo libro “Fuego y furia” que detalla la vida dentro de la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

Después de que un extracto presentara una declaración de Banon en la que menciona que una reunión entre el hijo de Trump y un abogado ruso sería “traicionera” y sugiriera que Donald Jr. se “rompería como un huevo” durante un interrogatorio del Asesor Especial Robert Mueller, Bannon emitió una disculpa.

El exconsejero del presidente, con quien Trump rompió al afirmar que había perdido la cabeza, describió a Donald Jr. como “un patriota y un buen hombre” en una disculpa compartida con Axios por sus comentarios en “Fuego y furia”, de Michael Wolff.

“Donald Trump, Jr. es tanto un patriota como un buen hombre. Ha sido implacable en la defensa de su padre y en la agenda que ha ayudado a cambiar nuestro país”, dijo Bannon, y agregó: “Mi apoyo también es firme para el presidente y su agenda, como he mostrado diariamente en mis transmisiones de radio nacionales, en las páginas de Breitbart News y en los discursos y apariciones de Tokio y Hong Kong a Arizona y Alabama”.

“El presidente Trump fue el único candidato que pudo haber asumido y derrotado al aparato de Clinton. Soy la única persona que ha tenido la oportunidad de realizar un esfuerzo mundial para predicar el mensaje de Trump y elTrumpismo”, agregó.

Incluso después de que Trump golpeara a Bannon por las revelaciones en el libro, Bannon sostuvo que aún apoyaba al presidente, al afirmar en el programa de radio Breitbart News Tonight Sirius XM el miércoles por la noche que el presidente todavía tenía su apoyo.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Trump sobre el lanzamiento del libro, Bannon le dijo a la persona que llamó: “El presidente de los Estados Unidos es un gran hombre. Sabes que lo apoyo día tras día “.

Bannon le dijo a Axios que no estaba tratando de desacreditar a Donald Jr. con los comentarios que fueron citados por Wolff, en cambio, afirmó que apuntaba sus comentarios a Paul Manafort, quien se encuentra entre los que han sido acusado como parte de la investigación en curso de Rusia.

“Mis comentarios sobre la reunión con ciudadanos rusos vinieron de mis experiencias de vida como oficial naval a bordo de un destructor cuya misión principal era cazar submarinos soviéticos en mi época en el Pentágono durante los años de Reagan cuando nuestro enfoque era la derrota del ‘mal imperio’ y hacer películas sobre la guerra de Reagan contra los soviéticos y la participación de Hillary Clinton en la venta de uranio para ellos”, dijo Bannon.

“Mis comentarios estaban dirigidos a Paul Manafort, un veterano profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos. Debería haber sabido que son engañosos, astutos y no nuestros amigos. Para reiterar, esos comentarios no estaban dirigidos a Don Jr.”, señaló.

“Todo lo que tengo que decir sobre la naturaleza ridícula de la investigación de ‘colusión’ rusa lo dije en mi entrevista de 60 minutos. No hubo colusión y la investigación es una cacería de brujas”, comentó y agregó: “Lamento que mi retraso en responder al informe inexacto con respecto a Don Jr ha desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.