La cadena internacional logró tener acceso a una subasta de esclavos en Libia, la cual pudo ser grabada. El video que demuestra cómo está práctica aún existe en pleno Siglo XXI ya fue entregado a las autoridades de Trípoli.
Un video al que tuvo acceso CNN da cuenta de una subasta ocurrida en agosto de este 2017 en un lugar desconocido de Libia. En las imágenes se escucha a un hombre ofrecer a dos inmigrantes a una multitud. Uno de los hombres finalmente es “comprado” por 400 dólares. Otra grabación difundida por el medio da cuenta de como un hombre reconoce el comercio ilegal de humanos.
CNN presenció de primera mano cómo inmigrantes provenientes de África son vendidos como mercancía en Libia. La cadena acudió a una de dos subastas ocurrida en un lugar y en una noche sin precisar, esto por razones de seguridad. Al medio no le dejaron acercarse, ni hablar con los hombres que fueron vendidos en la subasta. Ese día fueron “vendidos” 12 nigerinos, refiere la reportera Nima Elbagir en el reportaje.
Yo fui vendido cuando venía aquí… Si mira a la mayoría de los que están aquí verá las marcas, Fueron apaleados, mutilados… Muchos perdieron la vida allí. Yo estuve allí, la persona que vino a comprarme les dio el dinero. Me llevaron a casa. El dinero no era mucho”, relató a CNN un hombre localizado en un centro de detención en Libia, a donde llegan las personas que son rescatadas de los depósitos en donde son vendidos.
“What am I bid?” Undercover footage of a slave auction in Libya, where smugglers sold migrants for as little as $400 https://t.co/2jkqH3uZJZ pic.twitter.com/pvSSxAlcTD
— CNN International (@cnni) 14 de noviembre de 2017