¿Te cuidas, pero no ves progreso? | Newsweek México


¿Te cuidas, pero no ves progreso?



Muchas veces creemos que estamos haciendo lo mejor para lograr nuestra meta alimenticia, pero no vemos resultados claros, nos desesperamos y podemos llegar a extremos que no son necesarios. Lo más importante para que nuestra dieta comience a dar resultados es identificar el problema.Procedimiento: mezclar las semillas de chía con la leche y todos los ingredientes, menos el plátano y coco. Dejar remojar toda la noche. Al día siguiente agregar coco y plátano.

Cinco problemas básicos que solemos cometer en una dieta:

1. Picar demasiado: una galletita, un cuadrito de chocolate, un puñito de nueces, etcétera. Esto suma calorías que no están contempladas y que retrasan tus metas.

2. Justificarnos con ejercicio: muchas veces hacemos ejercicio solo para quemar el exceso de las calorías que ya ingerimos. El ejercicio es solamente el 20 por ciento de una dieta. Haz ejercicio para mejorar tu resistencia cardiovascular, quemar grasa, tonificar músculo y mantenerte saludable, pero nunca lo uses como un castigo a lo que comiste.

3. Consumir alimentos que contienen demasiada grasa o aceite: no importa cuál sea el aceite que usas, siempre contienen demasiadas calorías (50 en una cucharadita). Debes tener cuidado con la cocción o preparación de alimentos, ya que los aceites pueden ser tu peor enemigo.

4. Comer demasiados alimentos artificiales: químicos, colorantes y edulcorantes artificiales pueden llegar a confundir tu cuerpo, provocar que trabaje más de lo que necesita y que vuelva el metabolismo más lento.

5. Problemas hormonales: el pretexto favorito de las personas a dieta. Te recomiendo hacerte un estudio de perfil tiroideo para poder descartar algún problema hormonal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.