El ex Auditor Superior de Aguascalientes, Arturo Solano López, investigado por el presunto desvío de 15.7 millones de pesos durante su último año al frente del Órgano Superior de Fiscalización, se inconformó por la cobertura mediática que ha recibido su caso.
Así lo confirmó el Fiscal General, René Urrutia de la Vega, durante una reunión con medios de comunicación, y reiteró que hasta el momento no se ha girado orden de aprehensión contra el ex funcionario.
Según Urrutia, uno de los argumentos de la inconformidad de Solano López es que la difusión de las acusaciones en su contra violan el principio de presunción de inocencia.
Sergio Escalante Jiménez, actual Auditor Superior, denunció formalmente a Solano el pasado 4 de junio ante la Fiscalía General, por el presunto desvío de 15.7 millones de pesos. Sin embargo, las acusaciones comenzaron desde noviembre pasado, cuando diputados de la nueva Legislatura dijeron haber detectado gastos excesivos en el Órgano Superior.
Un día después de ser denunciado, Arturo Solano y Noel Carrillo (ex Director de Auditoría del Osfags) promovió amparos contra probables órdenes de aprehensión en su contra. El primero le fue negado el 14 de junio y el segundo, el martes 26.