Se cree ampliamente que Apple planea algo grande para su siguiente iPhone —presuntamente llamado iPhone 8— ya que se daría en el 10º aniversario del primer teléfono inteligente en la historia de la compañía. Se espera que parte de este rediseño radical incluya una pantalla curveada que siguió el ejemplo de los dispositivos Galaxy S7 Edge de Samsung.
Reportes de esta semana ahora sugieren que Apple se deshará de este diseño a favor de curvas “más suaves”. La revista japonesa Nikkei citó fuentes familiarizadas con el diseño al reportar la forma de las pantallas OLED curveadas del iPhone 8.
La publicación declaró: “Aun cuando la pantalla curveada permitirá un área de visión de aproximadamente 5.2 pulgadas y hará al iPhone todavía más elegante, no ofrecerá funciones nuevas importantes, dijo la persona”.
Una patente para un teléfono inteligente plegable le fue concedida a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. USPTO
Un reporte de MacRumors, blog no oficial de Apple, luego “confirmó” los rumores después de hablar con múltiples fuentes. “El reporte se refiere a una pantalla que es ligeramente curveada en los bordes bajo una cubierta de vidrio de 2.5D, lo cual significa que la pantalla en sí no puede ser curveada notablemente”, declaró el sitio.
Una patente presentada por Apple el mes pasado propició la especulación de que el iPhone 8 presentará una pantalla de borde a borde que permitirá ocultar las bocinas y cámaras detrás de la pantalla del dispositivo.
La patente de “Dispositivos electrónicos que tienen pantallas con aberturas” describía una “pantalla de carátula completa [que] podría colocar hardware detrás de una cubierta de vidrio en una parte inactiva de la pantalla”.
Otra imagen conceptual del iPhone 8 de Apple sustenta la idea de que el área de visión se ampliará. CREATIVE COMMONS
Otras solicitudes de patentes presentadas por Apple incluyen un concepto de iPhone plegable que usa nanotubos de carbono para añadirle flexibilidad al teléfono.
Un teléfono inteligente que pueda volarse a la mitad es una idea en la que Samsung también está interesada, por lo que el gigante sudcoreano de los electrónicos ha presentado otras patentes relacionadas con la tecnología.
Apple no hace comentarios sobre rumores o especulaciones alrededor de productos no liberados, aun cuando la agenda metronómica de lanzamiento de la compañía de Cupertino, California, significa que por lo menos la fecha de lanzamiento del iPhone 8 es predecible.