Adidas pagó durante tres años consecutivos al centrocampista argentino Lucho González, que jugaba entonces en el Olympique de Marsella, en una cuenta en Panamá, país consideradp un paraíso fiscal, afirmó este lunes Mediapart, basándose en facturas analizadas en el marco de la investigación “Football Leaks”.
La marca de ropa deportiva dio a González en 2010, 2011, y 2012 tres pagos de 50,000 euros.
“Todo está hecho en los sistemas offshore puestos en marcha por los agentes de jugadores para que los patrocinadores o clubes puedan hacer valer ignorancia e inocencia”, dijo Madiaparte sobre las sumas de dinero que transitan en un primer momento en una sociedad registrada en Europa, en Irlanda, en Holanda o Malta, antes de tomar la dirección de un paraíso fiscal.
Es el caso de los derechos de imagen de Angel Di María y Javier Pastore, dos jugadores argentinos del París SG, que transitan por sociedades pantalla de Holanda antes tomar el camino de paraísos fiscales, o de Cristiano Ronaldo.
Mediapart forma parte de un consorcio de doce medios de comunicación europeos que quieren mostrar durante tres semanas los “Football Leaks”, investigaciones sobre el negocio del fútbol, a partir de fugas obtenidas por el semanario Der Spiegel.