El secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, informó que encontraron a trabajadores del Poder Ejecutivo que cobran sin trabajar, no cuentan con el perfil para su cargo, o existe un número similar de empleados administrativos y de seguridad pública, situación por la que es necesaria la reingeniería, a fin que sea eficiente la administración gubernamental.
Detalló que el gobernador del estado, Omar Fayad, dará a conocer un informe sobre el tema en aproximadamente dos semanas.
“No quiero adelantar nada hasta que se concluya, pero se detectó a gente que cobra sin trabajar, abogados sin título (pese a que) el perfil que ocupan exige una titulación. La sociedad tampoco quiere gente así”, agregó el secretario de Gobierno.
Vargas, quien acudió al partido de fútbol americano entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que el trabajo en la administración pública requiere preparación y compromiso.
Manifestó que la revista Forbes públicó el Indicador de Mala Administración Gubernamental (IMAG), y que basado en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública, Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades calificadas con mala gestión de recursos financieros, materiales o humanos en 2016.
La administración, dijo, “es obesa, se debe adelgazar en algunas áreas y crecer en otras, por ejemplo en número de elementos policíacos. Se tiene casi el mismo número de elementos administrativos que policías”, dijo.
Puntualizó que hasta este momento no han sido notificados por autoridades laborales de quejas por despidos injustificados.
Un total de 52 personas han sido rescatadas por elementos de la Policía y Bomberos Municipales durante las primeras horas...
Read more