Margarita Zavala y Hillary Clinton tienen dos cosas en común: sus respectivos esposos fueron presidentes de México y Estados Unidos respectivamente, y ambas quieren ser la primera mujer presidenta de sus respectivos países.
Para acentuar las semejanzas, la esposa del ex presidente Felipe Calderón asistió a la Convención Nacional Demócrata para dar su apoyo a Hillary Clinton en la noche en que aceptó la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Zavala lo anunció a través de una fotografía subida a su cuenta de Facebook, en la que escribió “Invitada a la Convención Nacional Demócrata #DNCinPHL🇺🇸 #ImWithHer”.
Hillary Clinton aceptó una candidatura histórica, pues se trata de la primera vez que una mujer recibe la investidura en uno de los principales partidos en toda la historia política de Estados Unidos.
Zavala, ¿presidenciable del PAN?
La ex primera dama de México ha repetido en diversas ocasiones que rechaza postularse como candidata independiente a la presidencia de la República en 2018, pues se dice segura de lograr la candidatura panista.
“Yo creo que el Partido Acción Nacional me dará esa oportunidad”, ha dicho, y añade que tiene sus propios retos hacia el PAN que irá trabajando.
El ex mandatario Vicente Fox dijo esta semana que “se vomita en Calderón”, por el apoyo que le brinda a Margarita Zavala para competir por la silla presidencial.
“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente. Se equivoca en meter a su señora. Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito”, dijo Fox.