El presidente Enrique Peña Nieto dijo este día frente a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, que no es omiso ante las demandas de mayor seguridad y de un combate a la corrupción y a la impunidad en todo el país.
“Al gobierno de la República, a su presidente, no escapa, ni es omiso, ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana… Hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policiales mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado, la inseguridad que aún prevalece en distintas partes”, dijo el presidente.
También afirmó que no es omiso en reconocer que existe una exigencia por combatir la corrupción y la impunidad. Dijo que para hacer frente a esta situación, en su gobierno se ha impulsado el sistema nacional de transparencia y el sistema nacional anticorrupción.
“Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y a fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz”, dijo el mandatario mexicano luego del anuncio de inversión de 22 mil 550 millones de pesos hecho por los hombres de negocios.
Peña Nieto dijo que la sociedad debe formar parte de “un esfuerzo para transformar culturalmente nuestro gran lastre que es la corrupción”. El presidente dijo que si se asume ese compromiso se podrá estar a la altura de “impulsar esos cambios transformadores que la sociedad está demandando”.
El mandatario comentó que aunque las reformas estructurales han llevado beneficios a las personas, reconoció que aún hay pendientes como lo es la implementaciones de estas legislaciones así como el seguir impulsando y trabajando en el fortalecimiento de las instituciones.