El comediante y actor de cine, teatro y televisión, Charly Valentino, quien falleció a los 65 años, será recordado como uno de los rostros de la comedia y picardía nacional.
Carlos Aguilar Uriarte, su nombre real, nació el 20 de abril de 1951 y murió el 20 de mayo en su casa de Mineral de la Reforma, a causa de un infarto agudo al miocardio y un hematoma subaracnoideo bilateral no traumático (evento vascular fulminante), de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Indicó que a las 23:30 horas del viernes, se recibió la llamada telefónica del agente de investigación Fernando Benítez Olay, quien informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tulipanes, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Expusó que el cuerpo no presenta huellas de violencia ni hay signos de robo en el interior del domicilio del actor. Charly apareció por primera vez en la pantalla chica con la serie La matraca (1981) para después tener intervenciones en películas como El mil usos, Lola la trailera, Toda la vida, Picardía mexicana 3 y De tal palo tal chipote, que protagonizó en 1987.
Compartió créditos en innumerables ocasiones con Rafael Inclán, Olivia Collins, Manuel El Flaco Ibáñez, Alberto Rojas, Pedro Weber Chatanuga y Rebeca Silva.
Durante los 80 el actor mexicano también participó en Las movidas del mofle, Un macho en el salón de belleza, Relámpago, Entre vecinos te veas, Duro y parejo en la casita del pecado, Destrampados en Los Ángeles, El semental de Palo Alto, El chiquito para presidente, Los maistros, Taquito de ojo, Con el niño atravesado, La torta caliente.
En 1989 interpretó al Teniente Acuña en la telenovela Simplemente María y estelarizó el largometraje Pancho Cachuchas.
Para 1990 actuó en Tambo, Papaya beach, El mil abusos, Investigador privado, muy privado, El arte de poner los cuernos, Trampa infernal, Las travesuras de Super Chido y Los pelotones y Juan Camaney, estas dos últimas al lado de Luis de Alba.
En el año 2000 sus apariciones fueron cada vez menores, tuvo intervenciones en 3 lancheros más picudos (2002), el programa Vecinos (2007) y la película Nesio (2008), motivo por el cual decidió alejarse de las pantallas y dedicarse a la pintura.
En este 2016, Charly se integró a La caravana del humor que se estrenó en mayo en el teatro Venustiano Carranza.