Los dispositivos como Fitbit y Apple Watch se venden con la idea de que proporcionarán un flujo ininterrumpido de datos personales que podrían mejorar la vida de una persona: ayudarle a perder peso, a dormir mejor y a alcanzar objetivos de buena salud. Pero sólo funcionan si el usuario se acuerda de ponérselos todas las mañanas y los mantiene allí. Sin embargo, varias investigaciones han descubierto que los consumidores se cansan rápidamente de usar estos dispositivos día tras día. Chaotic Moon Studios, una nueva empresa de Austin, Texas, espera resolver este problema (y muchos otros) con “tatuajes tecnológicos”.
FOTOS: CHAOTIC MOON
Estos “bio-vestibles” están hechos de pequeñas piezas de componentes de hardware que se conectan con pintura especial que conduce la electricidad, creando un pequeño conjunto de circuitos que se asienta cómodamente en la piel y luce como un tablero de circuitos simple. Estos dispositivos pueden recopilar y almacenar datos como la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, y luego enviar esa información a una aplicación para teléfonos inteligentes.
La compañía no ha dicho cuándo planea poner a la venta la primera generación de tatuajes tecnológicos. En los modelos actuales se utiliza una tinta especial pintada en la piel con un pincel, seguida del uso de pinzas para fijar los pequeños componentes de hardware en el área. Pero Chaotic Moon prevé que la versión que venderá a sus consumidores vendrá en un paquete similar a una caja de banditas adhesivas y será aplicada como un tatuaje temporal.
Los tatuajes tecnológicos serán útiles para los médicos que desean monitorear los signos vitales de un paciente después de una cirugía de una manera discreta y segura. También podrían ser útiles en el cuidado preventivo, monitoreando los datos físicos y alertando a tu médico sobre cualquier problema. El tatuaje tecnológico podría cambiar incluso la forma en que los consumidores hacen transacciones financieras al proporcionar una forma más segura y más rápida de pagar simplemente al colocar tu muñeca en la caja del supermercado en lugar de abrir tu billetera. También podían reemplazar los boletos de papel en los parques de atracciones y en los cines: después de comprar tu boleto en línea, todo lo que tendrás que hacer para entrar es pasar el tatuaje bajo un escáner.
FOTOS: CHAOTIC MOON
——
Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in cooperation with Newsweek