Agenda semanal de discos: 9 al 15 de noviembre | Newsweek México


Agenda semanal de discos: 9 al 15 de noviembre



Amaral

Nocturnal

Disco Antártida, 2015

Tras una espera de más de un año, aparece Nocturnal, el álbum más reciente del dueto hispano de pop rock Amaral, que pareciera querer desafiar su propia historia, la cual está llena de momentos brillantes y otros bastante opacos. Catorce canciones, la mayoría perfiladas bajo el sello distintivo de la voz de Eva Amaral y las armonías de Juan Aguirre, en las que poco se aventuran a navegar de lleno en el rock. Sin embargo, cuando Eva se acuerda que alguna vez militó en una banda de punk rock, las cosas cambian. Son los casos de “Cazador” y “Noche de cuchillos”, por ejemplo. Un disco irregular, como la historia de Amaral, pero con buenos momentos.


Dave Gahan & Soulsavers

Angels & Ghosts

Columbia Records, 2015

¿Qué hace un músico cuando se aburre de tocar con su banda? Usualmente tocar con otra banda. Angels & Ghosts es el segundo trabajo del dueto británico de música electrónica Soulsavers y el vocalista y frontman de Depeche Mode, Dave Gahan, que vuelve a darse un respiro del otrora cuarteto y hoy trío oriundo de Essex quienes desde el año 2012 cuando grabaron Delta Machine, no han vuelto a meterse al estudio. Soul, góspel, blues, rock, electrónica, terrenos muy afines para la siempre dinámica y ecléctica voz de Gahan. Un experimento bastante bien logrado, que por momentos nos hace sentir menos nostalgia de Depeche Mode.

Amy Winehouse

Amy (Original Motion Picture Soundtrack)

Island Records, 2015

Banda sonora del documental Amy – The Girl Behind The Name (2015), dirigido por el cineasta británico Asif Kapadia, quien ya en el pasado se anotó un éxito con el documental Senna (2010). El disco reúne tanto el score original, compuesto por el músico brasileño Antônio Alves Pinto, como versiones alternativas, clásicas y en vivo de las canciones con las que Amy Winehouse enamoró al mundo, incluido un dueto en “Body and Soul” con Tony Bennet. Nada que los fans de la Winehouse no hayan escuchado antes, pero tratándose del segundo disco póstumo de la malograda cantante, se agradece mucho el esfuerzo. Amy forever…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.