El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, recibió en las instalaciones del partido a los integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS) que pidieron su apoyo para promover un juicio de inconstitucionalidad contra las reformas al Código Electoral de Puebla.
Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez expusieron ante el líder partidista su preocupación frente a las leyes y reformas que se impulsan desde el Congreso local, así como en temas de represión e inseguridad que en últimos meses se ha visto reflejada con el aumento en los casos de feminicidios.
Al respecto, Micalco Méndez se comprometió a actuar para corregir la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (Coipep) y a consultar y solicitar el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para emprender acciones jurídicas.
“He fijado mi postura respecto al tema antes de que la reforma fuera aprobada por el Congreso del estado. En su momento, 21 diputados federales nos apostamos por dar apertura y facilidades a los ciudadanos para que participen en la política y en ese coincidimos”, comentó.
Micalco anuncia impugnación contra la renovación del CDE
En otro tema, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, anunció que será el miércoles cuando presente un recurso ante tribunales federales para impugnar la decisión del CEN de adelantar su salida de la dirigencia estatal.
Acusó además una decisión “unilateral” por parte de su partido la de conformar una Comisión Organizadora Electoral para el proceso interno de renovación, cuando esta es una facultad del comité estatal que aun encabeza.