Now Reading:
La serie de los Años Maravillosos fue cancelada por acusaciones de acoso sexual
Full Article 3 minutes read

La serie de los Años Maravillosos fue cancelada por acusaciones de acoso sexual

serie

Casi tres décadas después de que la comedia familiar “los Años Maravillosos” The Wonder Years hiciera su debut televisivo, la actriz Alley Mills afirmó que una demanda de acoso sexual es lo que llevó al exitoso show de ABC a tener un alto repentino en 1993.

Alley Mills, que interpretó el personaje de Norma Arnold en el drama adolescente de los años sesenta, declaró a Yahoo News que una demanda presentada por una diseñadora de vestuario contra sus hijos de televisión Fred Savage (Kevin Arnold en la serie) y Jason Harvey (Wayne Arnold) fue la causa del término del programa después de seis temporadas.

Monique Long, la diseñadora, puso una demanda en la que alegó que Savage, entonces de 16 años y Hervey, de 20, la acosaron en repetidas veces física y verbalmente.

Long afirmó que el presunto acoso le impidió hacer su trabajo y provocó su despido.

La demanda también dice que Hervey la hostigó físicamente al agarrarla y simular relaciones sexuales.

Yahoo News informó en su artículo que los voceros de Los Años Maravillosos negaron dichas acusaciones.

“Cuando filmamos el final de la serie … nadie sabía si Los Años Maravillosos iba a renovarse”, dijo Mills a Yahoo en declaraciones retomadas por Rolling Stone.

“Y eso se debe a una acusación de acoso sexual completamente ridícula que estaba contra Fred Savage, que es el más dulce, menos ofensivo y más maravilloso ser humano que haya pisado la faz de la Tierra”, declaró.

Una mujer que formó parte del personal le dijo a People en 1993 que el despido de Long no tenía nada que ver con el acoso sexual. “Se quedaba dormida, y no pudimos encontrarla cuando llegó el momento de filmar una escena”, dijo. Tuvimos problemas con ella desde el principio.

En respuesta, el abogado de Long le dijo a People en aquel tiempo que “la idea de que Monique tuvo un mal desempeño laboral es ridícula”, y señaló que su clienta había intentado varias veces expresar sus inquietudes, pero que no había hecho nada.

“Simplemente pensé que la demanda era una gran broma y que iba a explotar”, dijo Mills a Yahoo.

Mills afirmó que se emitió una orden “mordaza” contra el elenco que les impidió hablar sobre el tema.

“Quería gritar en televisión, ¡Esto es ridículo!”, dijo Mills.

La demanda finalmente fue tomada después de un acuerdo extrajudicial no revelado, aunque Mills dijo que estaba enojada por la forma en que ABC manejó la situación.

Mills también hizo referencia a las mujeres que actualmente hablan en contra de los hombres que las han acosado y agredido sexualmente. “Es un poco como lo que está pasando ahora”. Algunas personas inocentes pueden quedar atrapadas en esto. Es muy complicado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.