
Gustavo Paredes, director de Protección Civil en la capital de Durango, dio a conocer que recientemente presentaron al presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera, el plan preventivo para hacer frente a la temporada de lluvias.
Ante las primeras precipitaciones registradas en la entidad, el funcionario destacó que las distintas corporaciones de seguridad y atención están listas para actuar en caso de emergencias.
Detalló que, como parte del plan, se han llevado a cabo acciones conjuntas con dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad y Aguas del Municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Paredes informó que, pese a las lluvias de la semana pasada, no se reportaron incidentes ni emergencias derivadas de las mismas.
Entre las medidas preventivas se han realizado trabajos de limpieza en arroyos y alcantarillas, a fin de evitar posibles inundaciones.
El comandante Paredes reiteró el compromiso de la corporación para atender de manera oportuna cualquier eventualidad provocada por las lluvias en los próximos días.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/06/24/mas-de-500-duranguenses-reciben-apoyo-con-el-programa-apapacho/