La canciller alemana conversó con la robot Sophia sobre la eliminación de su equipo a manos de Corea del Sur, Merkel dijo sentirse “muy triste” por la derrota y la androide intentó consolarla.
El medio aléman FAZ publicó en su sección titulada “futbol y feminismo” un artículo llamado “la extraña charla de Merkel con el robot Sophia”, donde se dijo que a pesar de la crisis del gobierno y la cumbre de la UE, Angela Merkel toma tiempo para una entrevista especial con la robot.
La robot intentó consolar a la canciller con frases como: “Alemania acaba de retirarse de la Copa del Mundo, pero sigue siendo una de las naciones futbolísticas más exitosas”.
"Bitte entschuldige, dass ich mit Dir deutsch spreche. Wir Menschen sind manchmal etwas seltsam, was das Protokoll angeht", Angela Merkel im empathischen Dialog mit Roboter Sophia #MoralsMachines pic.twitter.com/3MwmVbN81G
— Christina Elmer (@ChElm) June 27, 2018
“Pero todos estamos muy tristes esta noche”, le respondió Merkel al respecto.
El medio alemán, aseguró que es la primera vez que una persona con este cargo tiene una conversación con un robot alimentado con inteligencia artificial.
Merkel asistió a un evento llamado: “Morals & Machines”, de la plataforma digital llamada Ada y localizada en Berlín.
(Con información de FAZ).