Careciendo del encanto de la sonrisa de Mona Lisa y trayendo a la mente una visión del bigote de Salvador Dalí en un viaje extremadamente malo, esta espantosa foto que ha ganado popularidad en internet enseña una valiosa lección sobre el mundo natural: la naturaleza es, de hecho, aterradora.
La imagen participó en el concurso 2016 de la Royal Photography Society International Images for Science, y más recientemente salió a la luz a través del sitio web Reddit. La imagen es de la pata de un mosquito con un aumento de 800x.
Sin contexto, eso ciertamente podría tomar a algunos lectores por sorpresa. Un usuario en Twitter notó la similitud entre el primer plano del pie del mosquito y Julius Pringles, el logotipo del bigote de papas con bigote.
FOTO: STEVE GSCHMEISSNER/RPS
La foto no ganó el concurso, sin embargo. Las cinco imágenes que se seleccionaron incluyeron un impresionante micrografía, una fotografía tomada con un microscopio, de la cabeza de una tenia. Esta imagen es definitivamente de un insecto y no son tus pesadillas más oscuras manifiestándose visualmente en una cámara.
Tan aterradora como la foto de la pata del mosquito mirada de cerca, es una clara demostración visual de todas las cosas que permiten a los mosquitos hacer lo que hacen. Los mosquitos tienen pequeños ganchos a lo largo de sus patas que les permiten agarrarse a la piel, y almohadillas peludas que les permiten adherirse a las paredes. De cerca, no es tan sorprendente que estas características se parezcan a los dientes y a las lenguas de algún tipo de hidra demoníaco.
La foto ganadora.
Live Science habló con Steve Gschmeissner, el hombre que tomó estas fotos: un zoólogo retirado que ha comenzado a tomar imágenes mediante microscopía electrónica.
“Los insectos son fantásticos porque tienen todo este tipo de detalles microscópicos”, dijo Gschmeissner a Live Science, “Cuando primero pones algo en un microscopio, nunca estás realmente seguro de lo que vas a ver”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek