La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, es dueña de un departamento de lujo en Miami con valor de 990,000 dólares, mismo que inicialmente no declaró en su 3 de 3.
Fue a partir de que una investigación de Univisión difundiera la información del departamento, que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional añadió su propiedad a su declaración patrimonial, apenas el pasado 17 de marzo.
“La propiedad solo fue hecha pública por Barrales en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision Investiga la entrevistara al respecto”, publicó la televisora estadounidense.
Barrales compró el departamento, de dos cuartos, tres baños y vista al mar, por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses, reveló el medio.
En la entrevista que le hicieron, Barrales afirmó haber pagado en varias exhibiciones el enganche de la propiedad con ahorros de su cuenta personal.
“El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332,000 dólares el total de todos estos ingresos”, afirma la nota de Univisión.
Las dos organizaciones referidas en la carta que Barrales envió, son el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).
“Sobre el contenidos de mis declaraciones en días recientes se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información ahí contenida y que pudiera generar una interpretación que no guarda relación con mi voluntad de cumplir con el fin que se persigue al hacer públicos los datos ahí requeridos”, dice la carta de Barrales.
“Por lo anterior solicito que, de no existir inconveniente alguno, se incorpore en el numeral V, Notas Aclaratorias de la Declaración Patrimonial para funcionarios y Personas de Interés Público la siguiente información”, añadió la dirigente del PRD, añadiendo el departamento con valor de “14 millones 355 mil pesos”.
El inmueble, ubicado al norte de Miami, fue comprado por medio de Maxba Development Inc., una empresa creada ex profeso de la Barrales es presidente y única accionista.